Saltar al contenido
Mundo Ángeles

Los Arcángeles

Los 7 arcángeles: ¿Quiénes son y cómo afectan nuestras vidas?

Los Arcángeles

Los arcángeles son los seres enviados por la fuente como mensajeros, para conectarnos con nuestra divinidad espiritual. Los 7 arcángeles están alrededor nuestro, tienen la misión amorosa de darnos protección, cuidado, y guía.

Los arcángeles están prestos a ayudar a aquellos que estén dispuestos a creer en su auto evolución, y entender la misión divina que cada quien trae a cumplir en este plano espiritual.

En algunas oportunidades estos seres celestiales dejan señales que te hacen ver su presencia protectora y amorosa, está en tu intuición más profunda entender esos mensajes y conectarte con estos arcángeles que son energías de luz.

Si deseas hacer esta conexión, debes canalizar tus pensamientos en altas vibraciones de amor y  bondad. Romper los bloqueos de la mente, las tensiones, preocupaciones, las dudas y solo basta con creer, manifestar la fe y romper con  los miedos y el ego del pensamiento lógico.

Los 4 Arcángeles principales

Estos son los 4 grandes Arcángeles, siendo los más conocidos y venerados. El nombre de resto de Arcángeles puede variar dependiendo de la fuente consultada. Pero estos 4 Arcángeles principales son comunes en todas. Hay que tener en cuenta que Uriel, es un Arcángel Apócrifo, y no esta aceptado por la iglesia católica.

¿Quiénes son los 7 Arcángeles y cómo pueden ayudarnos?

Cada uno de los siete arcángeles describe siete categorías espirituales con la que puedes conectar. Las acciones catalizadoras de estos grandes mensajeros están orientadas a dirigir las vibraciones de los seres humanos, sirviendo como puente al crecimiento espiritual que nos conecta con la energía creadora.

El Arcángel Miguel es el líder del ejército celestial, su nombre significa “Quién como Dios” ocupando el puesto de líder de los ejércitos de Dios. Es útil para afrontar dificultades. Su función es la protección y la valentía. Es el Arcángel del equilibrio, la justicia y la fuerza.

El Arcángel Gabriel, ayuda a abrir nuevos caminos, es el arcángel de la esperanza, el nacimiento y la concepción. Este ente celestial ayuda a desarrollar la comunicación.

El Arcángel Rafael significa en hebreo Rafa- El, Dios sana. Según el libro de Tobías, este ángel fue enviado para ayudarlo a conseguir una esposa piadosa. Por esta razón también es idóneo en el matrimonio.

El Arcángel Uriel. En el Libro de Adán y Eva es el ángel que custodia el árbol de la vida, por ello se le asocia con el cuidado de las tierras. También es invocado para la abundancia y la prosperidad.

El Arcángel Raguel es el vigilante de todos los Ángeles y arcángeles asegurando el orden y la armonía según la voluntad de Dios. Es un arcángel que ayuda a crear vínculos sanos, con relaciones equitativas y positivas.

El Arcángel Sariel es el ángel encargado de ajusticiar los espíritus pecadores, tiene la misión de vigilar las injusticias cometidas por los seres humanos. Da protección contra maldiciones y brujerías. 

El Arcángel Remiel es quien se encarga de los resucitados, es llamado para aprender ante las situaciones difíciles. Este arcángel es custodio del Purgatorio y sus almas. Se dice que en el juicio final conducirá las almas de los muertos resucitados.