Saltar al contenido
Mundo Ángeles

De la mano del Arcángel Uriel

Arcangel Uriel

El Arcángel Uriel es uno de los cuatro Arcángeles principales mencionados en los textos abrahámicos. Su nombre significa en hebreo “Luz de Dios”. Sin embargo la Iglesia Católica solo reconoce a los Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, debido a que Uriel no es mencionado en los textos canónicos de la Sagrada Escritura.

Esto significa que no aparece en la celebración litúrgica de la Iglesia Católica. Por lo tanto se mantuvo el nombre de solo aquellos ángeles que se mencionan expresamente como tales y con sus nombres de los textos bíblicos.

Libro de Enoc

Si nos adentramos un poco más, en el libro de Enoc (versión etíope) en el capítulo 9 se mencionan los nombres de cuatro ángeles, los cuales son: Miguel, Uriel, Rafael y Gabriel. En el cuarto libro de Ezra también es nombrado el Arcángel Uriel como ángel “enviado por Dios” para responder todas las preguntas entorno a ese tiempo.

Y si queremos ir por un poco más, también se le identifica en los diversos escritos apócrifos como uno de los querubines que tiene el control del paraíso terrenal (Génesis 3:24) con el ángel que lucha contra Jacob (génesis 24), o el que controla las puertas de los israelitas en Egipto. Por lo tanto podemos decir que Uriel es también una representación misma de Dios.

Es así como muchos pueden pensar que Uriel es el Arcángel olvidado en el tiempo y en el espacio histórico (¿o no?). No es así, son muchos los devotos del Arcángel Uriel, siendo uno de los Ángeles más fáciles de contactar, ayudando a muchos como guía espiritual y siendo así luz en sus caminos.

El Arcángel Uriel
El Arcángel Uriel

¿Cómo nos puede ayudar el Arcángel Uriel?

El Arcángel Uriel también llamado el “Arcángel Guía”, es mucho más misterioso que los otros Arcángeles, sin embargo es uno de los más invocados en la vida cotidiana para solicitar ayuda. Por lo que puedes invocar a Uriel como guía en cualquier momento y campo en el que sientas necesites de su presencia.

Su tarea es ofrecer esperanza a sus protegidos y una sensación de paz y serenidad, mostrándoles el camino correcto a seguir. Por lo que puedes pedir su ayuda en cualquier momento que desees, en cualquier situación en la que sientas incertidumbre y necesites una clara guía espiritual que te ayude a visualizar el mejor camino a seguir.

Puedes pedir su ayuda e intervención para un bien personal o para ayudar a seres de tu entorno, familia o toda aquella persona que sientas Él pueda iluminar y ayudar.

Cuando sientas que estás pasando en tu vida por momentos de mucha angustia, estrés, ansiedad o desesperación, pídele su protección, Él sabrá cómo guiarte y protegerte, curando y calmando tu alma. 

También la historia del Arcángel Uriel lo describe como el Ángel protector de los desastres naturales, como los eventos sísmicos y tsunamis. Según textos antiguos, fue el Arcángel Uriel quien advirtió a Noé del inminente diluvio universal. Por esta razón muchas personas lo invocan pidiendo su ayuda y presencia ante situaciones de desastres naturales y momentos difíciles en la vida.

Invocar a Uriel
Los 4 Arcángeles

Es también llamado como el Arcángel de la sabiduría, a menudo de las personas chispas de inspiración y motivación mientras buscan vivir vidas dignas. Puedes contar con su guía para que te ayude a dar brillo a la luz de la sabiduría de Dios en tu vida, algunos signos de la presencia del Arcángel Uriel son:

Ayuda a descubrir la sabiduría de Dios

El representa la sabiduría de Dios, por lo que los creyentes afirman que  puede ser un gran aliado cuando tengas nuevas ideas sobre las mejores decisiones para tomar en diversas situaciones de la vida.

En el Libro “Dreaming with the Archangels” en español “Soñando con los Arcángeles” se cita: “Uriel te ayudará a enfocar tu conciencia en la presencia eterna del creador con gratitud y aprecio por el plan divino de la vida

Todos y cada uno de nosotros poseemos en nuestro interior poderes psíquicos y habilidades intuitivas. Por lo que Uriel puede ayudarte a descubrirlas o despertarlas, Él puede ayudarte a desarrollarlas, dándote ideas a través de visiones, sueños y percepciones repentinas. Si deseas desarrollar estos talentos, Uriel puede ser claramente tu guía.

No necesitas tener que pedir su ayuda en situaciones muy difíciles, puedes hacerlo en simples situaciones cotidianas, como pedir su luz para resolver problemas o simplemente para entablar conversaciones que consideres importantes y te puedan aportar valor o te ayuden a aclarar malos entendidos. Pídele que te ofrezca “una lluvia de ideas”.

Tu guía para desarrollar más confianza en ti mismo:

Él es el Arcángel de la sabiduría como bien ya dijimos, Uriel intervendrá para ayudarnos a encontrar nuestra libertad de situaciones abusivas que nos puedan afectar en nuestra dignidad o moral.  Él te ayudará a potenciar tu sabiduría. 

Acude a su ayuda cuando sientas que tu autoestima se encuentra en niveles bajos, toma de nuevo tu empoderamiento, construye tu valor, reclama tu bienestar, el Arcángel Uriel estará allí a tu lado en todo momento.

Él puede ayudarte a despertar tu mente, como lo define David Goddard en su libro “La Magia Sagrada de los Ángeles”: “Uriel tiene una gran afinidad con esa fuerza misteriosa llamada electricidad, Su presencia a menudo es anunciada por los electrodomésticos, las bombillas pueden fallar y se manifiesta también durante tormentas eléctricas” 

Guía para pedir ayuda al Arcángel Uriel

Uriel es uno de los Ángeles más accesibles, por lo que no necesitaras ninguna oración especial o herramientas para invocarlo. Basta que al momento de querer hablarle, te sientes o acuestes en un lugar cómodo y tranquilo, donde no tengas interrupciones y puedas hablar desde tu corazón con él.

Deja de lado tu ego, calma tu mente y envíale un mensaje claro y preciso. Su color que lo representa es el rojo. Por lo que puedes cerrar los ojos y visualizar ese color, debe ser un rojo cálido, crea una imagen en tu mente del Arcángel Uriel envuelto en el color rojo a su alrededor y luego en ti.

Intenta verte dentro de esa nube roja. Luego, cuándo ya te sientas relajado, (puedes incluso haber meditado media hora antes de ponerte en contacto con Él) di  desde la voz de tu mente y alma: Gracias Uriel, por darme la oportunidad de llamarte.

Luego háblale con honestidad, humildad y amor, sin retener nada. Él acudirá a ti, puedes pedirle lo que tu corazón desee.

Por último, no olvides agradecer su presencia, agradece de antemano como si ya hubieses recibido lo que le acabas de pedir. Crearás así una vibración muy favorable en tu vida y a lo largo de tu camino.